Deportes

PERÚ ENTRENA PENSANDO EN COSTA RICA

Ayer trabajaron los suplentes

• Jefferson Farfán hizo autocrítica.

Perú

Equipo titular que salió anteanoche a jugar contra ecuatorianos.

LIMA .- Con el objetivo de pasar la página por la derrota ante Ecuador, la Selección Peruana regresó a los entrenamientos en la Videna pensando ahora en su nuevo rival: Costa Rica. Ricardo Gareca optó, como ya es habitual, solo entrenar con los suplentes y los que ingresaron en la segunda mitad del partido ante los norteños.

Los 11 jugadores que arrancaron como titular ante Ecuador se quedaron en el hotel de concentración para hacer trabajos de reacondicionamiento físico. El resto del grupo entrenó con normalidad en el campo de la Videna por alrededor de dos horas.

En el caso de Raúl Ruidíaz, que solo jugó la primera mitad tras sentir un dolor en el tobillo, este viernes fue evaluado para ver si llega para el choque ante Costa Rica. La Selección Peruana seguirá concentrado en el Hyatt Centric hasta el lunes, día en el que partirán rumbo a Arequipa.

SUSTO

Por otro lado, tremendo susto se llevaron ayer en los entrenamientos. Tras una jugada dividida entre Nilson Loyola y Yordy Reyna, el primero se llevó la peor parte. El dolor hizo que el lateral de Melgar quede tendido en el piso. Tanto que el árbitro, que dirigía el partido de práctica entre la Selección Peruana y la Sub 18, paró el juego.

No solo se acercaron sus compañeros. También corrió el médico Julio Segura para auxiliar al Nilson Loyola. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, que observaba la práctica en una tribuna se acercó para ver qué había pasado con el jugador.

Después de revisar que no era nada grave y que tan solo fue un susto, el entrenamiento siguió su curso.

Perú chocará este martes con Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA. El partido está programado para las 7:30 de la noche.

AUTOCRITICA

Mientras tanto, Jefferson Farfán, hizo una autocrítica tras el partido frente a Ecuador. Para la ‘Foquita’, el equipo no estuvo muy fino en la última parte del ataque, además el cuadro visitante logró cerrarse de la mejor manera para evitar recibir daño por parte de la ‘Blanquirroja’.

“Para nada fue un amistoso, lo tomamos como un partido más, Ecuador se paró bien defensivamente. Se nos dificultó en la última parte del ataque nuestro y ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron”, afirmó Farfán.

La ‘Foquita’ señaló además que “Ecuador se cerró bien, nos leyó bien. El entrenador de Ecuador conoce muy bien a nuestro equipo, juntaron mucho sus líneas además de tener un juego fuerte. Este es un partido que hay que dejar en el olvido y pensar en lo que se viene”.