Corrientes la arrastran hasta la playa
Municipalidad lamenta que siga problema de la basura en La Caleta.
Cientos de embarcaciones artesanales e industriales fondeadas frente a la playa La Caleta, vienen generando grandes cantidades de basura que aparece diariamente esparcida por esta zona, significando un atentado contra el medio ambiente.
Pese a que la Municipalidad Provincial del Santa, recoge cada viernes cerca de 12 toneladas de basura, siendo la mayoría plástico y aparejos navales, el problema se mantiene latente.
Por ello, el gerente Gestión Ambiental de la comuna, Miguel Santa María, lamentó que los pescadores sigan atentando contra el ecosistema marino y la playa al botar toda la basura al mar, que con las olas poco apoco llega hasta la orilla.
“Desde acá se puede divisar gran cantidad de lanchas, naves industriales y desde ahí llega toda esta basura que pese a que se recoge todas las semanas en las campañas que hacemos, sigue el problema”, criticó el funcionario edil.
Lo preocupante es que se ha venido trabajando junto a Capitanía de Puerto y la Dirección Regional de la Producción en programa de sensibilización dirigido a los pescadores para que reciclen la basura y eviten arrojarla al mar; pero como se puede ver se sigue contaminanado el ecosistema.
Pese a las insistencias para que eviten arrojar los desechos y mas bien lo echen en bolsas y lo arrojen en contendedores instalados a lo largo del muelle, pero nadie hace caso.
Lo que se espera, ahora es sancionar la embarcación o embarcaciones infractoras, para ello vienen trabajando en operativos para detectar a los responsables de este atentado al ecosistema.