Otra vez exigen escala remunerativa:
Dirigentes de trabajadores judiciales anuncian Paro.
Los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia acordaron ayer sumarse al Paro Nacional de 24 horas programado para el jueves 22 de noviembre, exigiendo la emisión del decreto supremo que aprueba de su escala remunerativa que derivaría en una mejora sustancial de sus ingresos.
La decisión del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Corte del Santa, ya fue comunicada por escrito al presidente de dicha entidad, Carlos Salazar Hidrogo. La medida de fuerza será acatada a nivel nacional y de no obtener respuestas inmediatas, podría llegarse a una huelga indefinida como todos los años.
Julio Requejo Quiroz y Juan Carlos Benites Cerdán, secretario general y secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales confirmaron el acuerdo de bases y la decisión de sumarse al Paro Nacional de 24 de noviembre y que está dirigido fundamentalmente contra las autoridades del Poder Ejecutivo y Poder Judicial.
De acuerdo a la plataforma de lucha acordada, se tiene un rechazo total a la corrupción enquistada en todas las entidades del Estado, la emisión inmediata del decreto supremo sobre la escala remunerativa, el estricto cumplimiento de la ley de la carrera del trabajador judicial, el respeto a la negociación colectiva y la modificación del reglamento de la ley de la derrama judicial.
Explicaron que la medida de lucha será acatada en todas las sedes judiciales y no habrá atención salvo en casos urgentes como reos en cárcel y la continuidad de juicios orales de casos emblemáticos para que se reprogramen y no se quiebren.