Noticias Locales

SALA PENAL DICTARÁ SENTENCIA POR TRIPLE MUERTE EN CHOQUE EL JUEVES 29

Concluyeron todas las diligencias

• Alegatos de Fiscal y abogados antecedieron al pronunciamiento de los deudos.
• Juicio por choque frente a Vivero que dejó tres muertos, ya concluyó.

juicio

Margarita Purizaca pidió justicia a magistrados por la muerte de su esposo en triple choque.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones terminó con los alegatos de clausura del fiscal, del actor civil y abogados de los choferes acusados de ser responsables del delito de homicidio culposo que acabó con la vida de tres personas, entre ellos dos comerciantes mayoristas del Mercado La Perla, en un triple choque vehicular ocurrido frente al Vivero Forestal en mayo del 2014.

De esta manera la Sala presidida por el magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Maya Espinoza, quedó lista para dictar sentencia habiendo fijado como fecha de audiencia para esta diligencia este jueves 29 a las 5 de la tarde.

Se culminó con los alegatos de clausura del abogado Hernán Burgos, representante legal de la viuda e hijos del comerciante mayorista Jaime Bereche Urquiaga, del fiscal Superior y de los abogados de los choferes procesados y abogado representante de los terceros civil responsables, la empresa Turismo DIAS y la empresa de Seguros y Reaseguros Rimac así como Scania Service del Perú SA.

Igualmente la viuda e hijos del comerciante Bereche Urquiaga hicieron uso de la palabra, así como también lo hicieron Leónidas Flores Terán y Antonio Arana Díaz, choferes del bus de la empresa de transportes Turismo DIAS y del auto tico respectivamente.

Margarita Purizaca viuda de Bereche aún dolida por la pérdida de su esposo pidió justicia. “Está claro en las investigaciones y confío en que ustedes harán justicia. Son cuatro años de dolor escuchando a los abogados (defensores), burlándose sin considerar que mis hijos han perdido a su padre, han perdido sus estudios. Pido justicia” manifestó.

También hablaron los hijos quienes se expresaron en similares términos. Luego Leónidas Flores Terán, chofer del ómnibus, dijo en su defensa que “una cosa es estar en el timón y otra en una oficina” en referencia a la acusación en su contra en la que se le cuestiona no haber podido desviar la unidad que conducía fuera de la pista para evitar el impacto con el camión en el que iban las víctimas.

A su turno Antonio Arana Díaz, chofer del auto tico que, de acuerdo a la acusación fiscal, se metió volteando en U en la vía del camión que se dirigía en sentido de norte a sur por la carretera Panamericana Norte pidió perdón a los familiares de los fallecidos. “No tengo currículum de sicariato en las pistas. Sé que su futuro está inmerso y de mis hijos también, yo no tengo casa, sostengo a mis hijos trabajando en el seguro y en el taxi para sacar adelante a mis hijos. Siento haberme quedado dormido les pido perdón” sostuvo no reconociendo haber volteado en U.

Respecto de la reparación civil el fiscal superior dijo estar conforme con cincuenta mil soles que en primera instancia fijo la juez Crist Díaz González, sin embargo, contrario es la posición del abogado de los deudos del comerciante Bereche Urquiaga que planteó dos millones de soles.