Niegan que dejen exceso de personal
Gerente de recursos humanos, María del Carmen Céspedes Cuenca.
Tras denuncia pública que la comuna sureña terminaría la gestión de Valentín Fernández, con excesivo personal contratado, la gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, María del Carmen Céspedes Cuenca, aseguró que los contratos de los servidores CAS terminarán el 31 de diciembre.
La funcionario edil informó que esta disposición se ha dado con la finalidad de evitar problemas con el pago de sus servicios, por ello señaló que en octubre ya no se contrataron a 60 trabajadores, en noviembre a 100 y en diciembre serán 100, con la finalidad de concluir la gestión solo con 100 CAS.
Asimismo, indicó que antes de su ingreso al área, la encargada anterior también ha ido reduciendo personal, con el propósito también de incluir a la planilla a los servidores reincorporados por proceso judicial.
De la misma forma, indicó que los contratos de todos los trabajadores por modalidad CAS terminan el 31 de diciembre, debido a que ya la nueva gestión de Crecencio Caldas Egusquiza, será quien ya realice las siguientes contrataciones.
“Nosotros vamos a contratar hasta el 31 de diciembre y allí acabo, después ya los nuevos contratos serán con la nueva gestión, por eso hemos venido ya reduciendo personal mes a mes, por eso aseguramos que terminemos con 100 CAS porque aún estamos trabajando y necesitamos de esos servidores”, indicó.
Asimismo, indicó que han tenido que retirar a trabajadores de las áreas administrativas en su mayoría, debido a que en los casos de seguridad ciudadana y limpieza pública, están siendo contratados los reincorporados, hecho que llevara a no descuidar estas importantes áreas.