Será indefinida a nivel nacional
Óscar Acevedo Flores anunció huelga de trabajadores estatales de educación.
Para demandar al gobierno central incremento de sueldos y otros beneficios los trabajadores administrativos del sector educación iniciarán el próximo 22 de noviembre una huelga nacional indefinida.
Así lo anunció Oscar Acevedo Flores, Secretario General de la base de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) en la provincia del Santa, precisando que en esta parte del país será un total de 650 trabajadores los que acatarán la medida.
El dirigente agregó que dejarán de laborar secretarias, auxiliares de laboratorio y de bibliotecas, personal de vigilancia y de servicios de los colegios públicos.
Refirió que el sueldo que perciben no supera siquiera la remuneración mínima vital y están preocupados que ello no se incremente el próximo año debido a que no ha sido contemplado en el presupuesto del sector para el 2019. “Estamos buscando incremento de sueldo Y de incentivos” precisó.
Óscar Acevedo se refirió también a la ley de negociaciones colectivas aprobada en el Congreso de la República y que hasta el momento el parlamento no lo remite al presidente Martín Vizcarra para que lo pueda aprobar como ley. “Aprobar esta ley significa la esperanza de todos los trabajadores estatales que mejorarían las condiciones económicas y de vida” contestó.