Ya no se dependerá más de Huaraz o Trujillo:
Equipos para emisión de licencias de conducir ya están en nuestra ciudad.
En medio de gran expectativa de los transportistas y de la población en general, el Gobierno Regional de Ancash a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones entregó oficialmente los equipos de cómputo y de oficina, como parte de la instalación y equipamiento de un nuevo Centro de Emisión (impresión) de Licencias de Conducir, en la ciudad de Nuevo Chimbote, región Ancash.
Durante la ceremonia de entrega, el pasado 15 de noviembre, el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra, dio a conocer que pronto los brevetes serán impresos y otorgados directamente en la sede institucional de la Sub Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Pacífico, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el oficio N° 7418-2018.
Entre los equipos adquiridos se encuentran tres biométricos, tres escritorios, tres sillones, una computadora, una impresora a colores, una enmicadora, una maquina troqueladora, de tarjeta, entre otros insumos. Todo valorizado en más de 50 mil soles.
En este marco, Gamarra manifestó que es un acontecimiento histórico y anhelado por la población de la zona costa y en especial de Chimbote. “Mucha gente tenía que viajar inclusive a Trujillo o a Huaraz, pero ahora después de varios años se cumple lo que empezamos a gestionar desde que asumí el cargo de consejero regional y hoy como gobernador regional lo estamos cumpliendo”, mencionó.
También pidió que los funcionarios del Área de Licencias de la Sub Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Pacífico cumplan con seriedad y mucha responsabilidad su trabajo para atender a los que gestionan su licencia de conducir. “Que lo hagan cumpliendo las normas, sin corrupción; si lo hay seré el primero en denunciar”, subrayó.
Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ancash, Manuel Chávez Ayala, sostuvo que el nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir atenderá aproximadamente a unos mil trámites, por cada mes.” “Estamos atendiendo técnicamente y a la demanda social de los habitantes”, finalizó.