Ayer expuso propuestas viables:
Juan Rebaza Carpio ayer destacó en debate electoral.
El candidato a la gobernación regional de Áncash por el movimiento “El Maicito”, Juan Rebaza Carpio, exhibió propuestas viables en el Debate Regional “Ancash Decide”, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú – Región Ancash.
En el auditorio de la Universidad Nacional del Santa y ante cientos de jóvenes universitarios, Rebaza anunció que reforzará la inversión económica de la región con la generación de 15 mil puestos de trabajos con obras de concreto y mantenimiento.
Asimismo, mencionó que en sus dos primeros meses de gestión se comprometerá con los trabajos de prevención del fenómeno El Niño, porque es poco lo que se ha avanzado en las diferentes provincias de Áncash.
En el sector agrícola, Juan Rebaza indicó que el principal problema que sufre el agricultor es no dar el valor agregado a sus productos para ser exportados, esta problemática se replica en sector pesquero por lo que enfatizará en su gestión con talleres productivos y la construcción de cámaras de refrigeración.
“El apoyo a la agricultura será en forma decidida, construiremos canales, represas, mejoraremos las carreteras y vías de acceso para darles a los agricultores todas las facilidades para que mejoren su producción”, pronunció.
En el sector salud y educación, Rebaza dijo que ambos aspectos están relacionados entre sí “ya que si no combatimos la desnutrición infantil no lograremos el adecuado aprendizaje de nuestros niños”.
Además, resaltó la construcción de los hospitales y unidades oncológicas en Huaraz y Chimbote, porque la salud tiene que ser una prioridad.
Juan Rebaza Carpio en los debates muestra conocimiento de la problemática de la región Áncash, a diferencia de Juan Carlos Morillo que muestra dudas en sus propuestas de campaña, señalaron sus parciales.