Y familiares de agresor la amenazan:
Beatriz Esmeralda Figueroa ayer en Hospital La Caleta.
Promediando las 9 de la mañana de ayer, llegó hasta el hospital La Caleta, la mujer que fuera brutalmente golpeada hace unos días por su ex pareja sentimental Beatriz Esmeralda Figueroa (40), acompañada de su hermana e hijo, quienes luego de insistir por unos momentos, logró que fuera atendida por el especialista de cabeza y cuello, Dr. Edwin Calderón.
Esta mujer fue llevada en silla de ruedas y tras un rato de ser evaluada, el médico, corroboró que su estado es muy delicado y presenta una fractura de la mandíbula y necesita de una operación en un hospital mas grande y con especialistas, por eso, le derivaron al hospital Loayza de la ciudad de Lima, apenas encuentre una cama disponible, sería llevada.
La preocupación de sus familiares, es porque no puede esperar más tiempo, ya lleva varios días y presenta una herida expuesta que se podría infectar, por eso pidieron el apoyo de las autoridades para que intercedan a encontrar un cupo en el hospital para ser trasladada de inmediato.
La desesperación, mientras tanto, invade en su tía Laura Figueroa Alva y su hijo Jair, quienes piden justicia y que el responsable de este cobarde acto, que por poco, acaba con la vida de esta persona, lo pague con la pena máxima.
El hijo de la víctima aprovechó para revelar que no es primera vez que este sujeto, (su padrastro), ataca a su madre, ya anteriormente lo ha había hecho física y sicológicamente, llegándole a romper la blusa en una oportunidad, hasta esta vez que llegó al colmo de prácticamente acabar con su vida.
SON AMENAZADOS
 Luego de este suceso, la madre, hermano e hijo del agresor vienen amenazando a los familiares de la víctima, pidiendo que retiren la denuncia, porque si le pasa algo a su hijo, le dicen, que ellos serán los culpables.
“Nos amenazan, incluso el hijo de este sujeto me ha dicho que cuando me vea por la calle me va a agarrar a golpes, nosotros pedimos protección, no podemos esperar que nos pase algo malo”, agregó el hijo de esta mujer, quien se siente impotente de ver a su madre en este estado tan lamentable.