Noticias Locales

MALLA RASCHEL DE COLEGIO VILLA MARÍA ESTÁ A PUNTO DE CAER NUEVAMENTE

Es la quinta vez en menos de un año

Malla

Malla de Colegio Villa María se ha convertido en un peligro.

El toldo de malla “Raschel”, instalado por el Municipio Provincial del Santa en la Institución Educativa “Villa María” en Nuevo Chimbote, se ha convertido en un peligro, debido a que está a punto de colapsar por la falta de mantenimiento.

El subdirector de la Institución Educativa “Villa María”, Cipriano Bara Vega, señaló que este nuevo problema inició el pasado martes, cuando al llegar al centro educativo se percataron que una parte del toldo estaba desprendido al parecer por el fuerte aire que hay en la zona.

El docente precisó que además de ese problema, también en varios paños ya se están observando varios agujeros, lo que en cualquier momento este podrían arrancar en su totalidad, lo que llevará a que se quede sin toldo el colegio.

Asimismo, Cipriano Bara Vega, indicó que es la quinta vez que presenta los mismos problemas a pesar que no tiene ni un año de instalado por la comuna provincial.

Indicó que la primera vez fue la Municipalidad Provincial del Santa, quien realizó los trabajos de acondicionamiento a pesar que este proyecto contemplaba un mantenimiento y una garantía por varios años.

“Verdaderamente no sé de qué material lo hicieron, pero los ojales se están rompiendo y se está haciendo huecos la malla, no sabemos porque si no tiene ni un año de instalado, es la quinta vez que se rompe, no sé si son los vientos, pero ha sido nuestro personal de mantenimiento los que lo han acomodado”, indicó.

Indicó que esto se convertido en un peligro, ya que en cualquier momento la malla puede colapsar, causando algún accidente con alguno de los más de 600 alumnos que estudian en este plantel de jornada completa.