Habría intentado robar
Sujeto detenido, Julio Melgarejo Morales.
Un sujeto en aparente estado ebriedad fue sorprendido en el baño de la iglesia evangélica “Tabernáculo de la fe” en la urbanización “Las Gardenias” en Nuevo Chimbote, a donde presuntamente habría ingresado a robar los objetos de su interior.
Según la denuncia policial este hecho habría sucedido la madrugada del jueves, cuando el pastor de la mencionada iglesia Pedro de la Cruz Ocas de 55 años, fue alertado por la alarma instalada en la concurrida iglesia evangélica.
Rápidamente acudió a la comisaría Buenos Aires para solicitar apoyo policial, acudiendo rápidamente hasta las instalaciones de la iglesia, donde se percataron que un vidrio ubicado en la puerta principal se encontraba vulnerado.
Los efectivos del orden con el apoyo de Pedro de la Cruz Ocas, ingresaron a la iglesia, encontrando algunos objetos listos para ser llevados, sin embargo, no había ninguna persona en la sala principal del templo evangélico.
De inmediato comenzaron a buscar por todos los ambientes con el propósito de buscar alguna persona en su interior. Cuando ya se estaban por retirarse de la iglesia los efectivos del orden habrían escuchado un ronquido dentro del baño de varones, encontrando a este sujeto dormido sentado en el inodoro.
Rápidamente fue llevado a la comisaría de Buenos Aires, siendo identificado este sujeto como Julio Melgarejo Morales 26 años, quien se habría encontrado en estado de ebriedad al momento de su detención.
Hasta la dependencia policial sureña llegó el representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Bazán, para las investigaciones del caso.