Padre Luis Palomino Palacios en Quillo:
Sacerdote Luis Palomino Palacios durante instalación de comisión de transferencia.
Tiene investigaciones abiertas por corrupción y expresa prohibición como clérigo de la iglesia católica de ejercer cargos públicos, sin embargo, el sacerdote Luis Palomino Palacios ha sorprendido a todos presentándose como integrante de la comisión de transferencia del alcalde electo del distrito de Quillo, Santos Caballero Lacho.
Inclusive se ha dejado entrever durante el proceso de transferencia que el sacerdote Luis Palomino Palacios sería el próximo gerente municipal de la nueva gestión edil, lo cual ha generado una división en el cuerpo de regidores que acompañarán al alcalde electo en el periodo 2019- 2022.
El sacerdote Luis Palomino Palacios se presentó en la comisión de transferencia como representante personal del alcalde electo junto a José Aguilar Pereda y Vicente Márquez Castillo, quienes conforman el Equipo Revisor del Comité de Transferencia.
Ello a pesar que como clérigo de la iglesia católica tiene una prohibición expresa para asumir un cargo público, tal como lo señala el Código de Derecho Canónico en su artículo 285 que indica que está prohibido y deben abstenerse los clérigos de aceptar cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.
Anteriormente, el padre Luis Palomino Palacios ya tuvo incidentes con el Obispo de Chimbote y responsable de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, pues dejó su labor pastoral para dedicarse a la política, llegando inclusive en determinado momento a ser amenazado de muerte y terminando escondido en una de las iglesias de la localidad.
Parece que esta vez el sacerdote Luis Palomino Palacios intenta nuevamente asumir el poder público mediante la gerencia municipal, ello, a pesar que en ningún momento de la campaña electoral, el alcalde electo Santos Caballero Lacho anunció que lo iba a tener como funcionario.
Esto ha generado en las redes sociales, una serie de cuestionamientos a su inclusión como funcionario de la nueva gestión edil, más aún, si no ha terminado de responder ante la justicia, las diez investigaciones que le ha iniciado la Fiscalía Anticorrupción del Santa, 4 de las cuales se encuentran en la fase de investigación preparatoria a punto de pasar a juicio oral.