Reconoció error en Juzgado de Paz
Audiencia de conciliación entre director de colegio y padres de menor abofeteado.
Tras reconocer su error y comprometerse a no volver a levantar la mano a un estudiante, el director del colegio Santo Domingo de Moro, Marcos Patricio Córdova firmó un acta de conciliación con los padres del escolar afectado en el Juzgado de Paz Letrado de Nepeña.
La audiencia pública de conciliación se realizó el último martes 20 de noviembre en la propia sede judicial y el director del plantel Marco Amaro Patricio Córdova reconoció su falta de haber bofeteado al escolar de iniciales G.A.M.M de 15 años.
Por esa razón se comprometió a mejorar su comportamiento y respetar el código del Niño y Adolescente para no volver a cometer un acto similar, sino utilizar el diálogo y la orientación.
El Juez de Paz Letrado de Nepeña, Alex Abdon Alegre Arangurí escuchó a ambas partes, se relataron los hechos como ocurrieron y finalmente invocó a que mantenga la paz social, se acepten las disculpas del caso y no se vuelva a repetir este tipo de faltas.
El pasado mes de setiembre, Marco Patricio Córdova, director del colegio Santo Domingo de Moro, quedó detenido en la comisaría de este distrito después de haber sido intervenido por haber agredido a un menor escolar en el propio plantel.
Los hechos se registraron a las 8:15 de la mañana cuando los estudiantes del cuarto año de la sección C del nivel secundario salieron al campo a realizar sus entrenamientos.
El menor identificado con las iniciales GAMM de 15 años no pudo avanzar en la carrera que realizaba con sus compañeros siendo aquí que el profesor le llamó la atención. El escolar explicó que tenía un problema respiratorio y por eso no podía hacer más esfuerzo, sin embargo, el docente no le creyó y le propinó una cachetada.
En tanto, la UGEL Santa también realiza una indagación disciplinaria administrativa sobre estos hechos, aunque aún sin resultados.