Caso fue archivado:
Juan Calderón quiso rescatar un refrito.
¿Qué es lo que buscaba?. La revelación de un audio en el que un Fiscal le revela al ex Juez Eudosio Escalante Arroyo que estaban haciendo reglaje a un Juez de Casma es un refrito que ya está archivado definitivamente al no haberse probado absolutamente nada de lo que allí se dice.
Así lo dio a conocer ayer la Fiscal de la Fiscalía Desconcentrada de Control Interno, Dra. Aura Carrasco Chapoñán, quien se mostró extrañada que el cuestionado ex candidato regional tenga en sus manos transcripciones de una Investigación que ya está encarpetada y tenía la condición de reservada.
Empero recordó que el mismo fiscal César Villegas negó que fuera su voz la que se escucha en el audio entregado por el juez Eudosio Escalante, razón por la cual se procedió a archivar la denuncia por no existir elemento indiciario alguno y el mismo denunciante no apeló.
Todo indica que el ex candidato Juan Calderón solo trató de victimizarse una vez más al comparar el presunto reglaje (no probado) a un Juez con su persona al señalar que hubo un plan de seguimiento en su contra y fue víctima de colaboradores eficaces (¿?).
De todas formas, la Fiscal Carrasco Chapoñán dio a conocer a la prensa que, de oficio, se ha dispuesto el inicio de otra Investigación al Fiscal César Villegas a efectos de establecer si es realmente su voz la que se escucha en el audio y si así lo fuera evaluar los términos con los cuales se refiere a sus colegas de la Fiscalía de crimen organizado.