Ayer se movilizaron por casco urbano
• Trabajadores se plegaron a huelga nacional indefinida y exigen cumplir pliego de reclamos.
Administrativos del sector educación en su quinto día de huelga se movilizan.
En su quinto día de huelga indefinida, los trabajadores administrativos del sector educación de la provincia del Santa, salieron a las calles y recorrieron las diferentes avenidas, dando a conocer su malestar porque hasta la fecha, no son atendidos por el Ejecutivo.
Esta medida que acatan es a nivel nacional, pidiéndo la promulgación de la Ley de Negociones Colectivas, mejoras salariales y el nombramiento de los servidores contratados, a nivel de la provincia son cerca de 600 trabajadores que se encuentran en pie de lucha.
“A través de la Ugel Santa, hemos venido gestionándolas resoluciones de pago de devengados en un 30 por ciento, así también hemos solicitado el inicio del proceso de contratación del personal”, señaló el secretario general del sindicato que los agrupa, Oscar Acevedo Flores, quien encabezó esta movilización.
Hasta el momento, dijo que se encuentra a la espera de esta Ley de Negociaciones Colectivas, que ya ha sido aprobada en el Congreso de la República el pasado 17 de octubre, sea promulgada por el presidente de la República Martín Vizcarra en beneficio de los trabajadores estatales, porque es justo son derechos que les corresponde por lo que vienen luchando.
“Hasta ahora, sólo hemos logrado un aumento del presupuesto para el sector que corresponde a 100 soles, y percibimos apenas 750 soles mensuales, que no nos alcanza para cubrir la canasta básica familiar, por eso venimos insistiendo para que apruebe el salario mensual en 950 soles”, agregó el dirigente.
Por el momento, el respaldo a esta huelga, no es en su totalidad, sino de un 50 por ciento, de aquellos administrativos distribuidos en las diferentes instituciones educativos, donde se ha visto un poco restringido el servicio que ellos realizan, el resto viene laborando de manera normal.
Posterior a la movilización, los administrativos se reunieron para evaluar su acción de lucha y lo que podría venir después.