Política

MUNICIPIO PROVINCIAL YA CESÓ A 700 TRABAJADORES CONTRATADOS

Último grupo cesa el 31 de Diciembre

Gerente

Gerente de la Municipalidad Provincial, José Calderón Castillo.

Faltando poco para que culmine la presente gestión edil, ya se cursaron las últimas cartas de despidos a los trabajadores que han venido laborando bajo la modalidad del servicio de CAS.

Así lo informó el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón Castillo, quien dijo que efectivamente esta gestión termina el 31 de diciembre y dejará la planilla en cero para que la próxima gestión que inicia sus funciones desde el 1 de enero, evalúa las nuevas contrataciones que resulten necesarias hacer.

“A finales del mes de octubre se retiró a más de 300 trabajadores y ahora a 400 más, sin embargo, se ha dejado a algunos a pedido de los gerentes, quienes han expuesto que necesitan contar con ellos, por lo menos hasta terminar la gestión”, agregó Calderón Castillo.

Definitivamente no se puede dejar los contratos por un mes mas, ya que no se garantizaría que el pago sería los primeros días de enero del próximo año.

Actualmente hay mil 400 trabajadores estables, que permanecerán en la comuna.

Respecto a los cesados del cargo, figuran al subgerente de Obras, ante los cuestionamientos por un presunto servicio fantasma de reparación de cobertura en la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús de Chimbote, cuya denuncia la hizo el regidor Jorge Luis Oyarce Flores.

Mientras tanto, este caso se encuentra en manos de la Procuraduría Municipal y al Órgano de Control Interno.