Sería el 28 o 29 de diciembre:
Alcalde Humberto Ortiz Soto.
Presionado por los regidores, Humberto Ortíz Soto, alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, retrocedió en su posicion de suspender la audiencia de rendición de cuentas de la gestión municipal y anunció que de todas maneras lo hará antes de dejar el cargo.
El burgomaestre chimbotano indicó que tras un dialogó con la Defensora del Pueblo y por pedido de los concejales se aprobó en el pleno llevsr a cabo dicha audiencia.
Teniendo en cuenta que esta rendición se debe efectuar 30 días después de su convocatoria, Ortíz Soto manifestó que en función a este plazo se estará realizando el 28 o 29 de diciembre.
Precisó que hace dos días se aprobó la ordenanza de la rendición de cuentas y era probable que hoy día se publique dicha ordenanza y reglamento con lo que estaría avanzando en la perspectiva de realizar dicha audiencia de rendición de cuentas.
Ortíz Soto recordó que se decidió suspender debido al tema de su licencia para participar en las pasadas elecciones municipales lo que posteriormente se acrecentó con el proceso de transferencia con la nueva gestión edil.
Los cuatro años de gestión si bien no han sido a la perfección, pero ha habido un trabajo bastante positivo y ahí están los reconocimientos en dinero que nos entrega el gobierno central por ejemplo siete millones por el trabajo de seguridad ciudadana y limpieza pública a pesar de los problemas que hay” sentenció finalmente Humberto Ortíz.