Gravísimo caso de colusión:
Milner Montoro Zúñiga hizo grave denuncia de corrupción.
Escándalo de corrupción. La desesperación de los alcaldes por terminar su gestión sin medir las consecuencias de sus actos ha llegado a niveles nunca antes vistos en la administración pública en la provincia del Santa. Esta vez, ocurrió en el distrito de Samanco, donde la alcaldesa Dora Luzmila Loloy Chávez anuló una millonaria buena pro de una obra de pistas y veredas, a pesar que ya estaba consentida, llegando al colmo de separar a dos funcionarios que no aceptaron tal decisión.
Es decir, a menos de un mes de culminar su gestión y cuando la obra “Mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular” de Samanco, valorizada en 1 millón 735 mil soles ya había sido otorgada a la empresa Consorcio Vial Norte que obtuvo 100 puntos en el proceso de calificación y solo restaba la firma de contrato, decidió anular el proceso, en una acción abiertamente ilegal.
Así lo ha denunciado la mañana de ayer, Milner Montoro Zúñiga, representante legal de la empresa Consorcio Vial Norte quien pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, de la Contraloría General de la República y de la Procuraduría, para que revise todo el expediente de licitación de esta obra y advierta el accionar de corrupto de esta absurda nulidad.
Inclusive, explicó Milner Montoro Zúñiga, ante tantas irregularidades detectadas, tanto el presidente del comité especial como el primer miembro, María Angélica Reyes Coral y Giancarlos Jiménez Alvarado, han renunciado a sus cargos porque se negaron a fundamentar este despropósito.
“Han tenido que traer un nuevo presidente del comité especial, de nombre Wilder Giovanni Garay Jara para que ejecute estas irregularidades con el aval de la gerenta municipal Sonia Vidangos Pérez, quienes han convencido a la alcaldesa de cometer un hecho gravísimo que amerita una denuncia penal y la intervención de la Fiscalía” señaló el denunciante.
Explicó que para justificar su aberración, han aceptado un escrito presentado por una persona que responde al nombre de Elías Eduardo Mauricio Ventura, que no tiene nada que ver en el proceso y quien supuestamente observó el certificado del ingeniero de obra que presentó la empresa ganadora.
“A pesar que nuestra empresa firmó un compromiso notarial con el ingeniero Oscar La Peña Rojas a quien contratamos para que forme parte de nuestro equipo técnico y con su huella dactilar, dio fe que los documentos que adjuntaba eran reales, apareció extrañamente su consuegro Jaime Miguel Ochoa Saavedra, vinculado a un vídeo con regidores en el Municipio de Nepeña, para decir que uno de los certificados que adjuntó era falso. Es decir, su propio familiar lo desmiente en un acto armado y para nosotros grosero, sobre el cual tendrá que responder ese mal profesional, pero de ninguna manera, nuestra empresa que gano la obra en buena lid” expresó Milner Montoro Zúñiga.
Explicó que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción, al Procurador, a la Contraloría, pues el objetivo no solo es tumbarse a su empresa que ganó la buena pro, sino también a Consorcio Vial Samanco que ocupó el segundo lugar y beneficiar a la empresa que llegó tercero, como es Consorcio Vial representado por Carlos Adelfio Quineche Lozano, “a quien deberían investigar por su vínculos con la actual gestión” acotó.