Por sus buenos resultados
Responsable de programa, Fernando Casanova.
Tras obtener buenos resultados desde su implementación, el representante del programa educativo “Evasión Cero”, Fernando Casanova Solano, informó que las autoridades provinciales y regionales deben masificar este proyecto con la finalidad de frenar el ausentismo escolar en Ancash.
El funcionario edil, señaló que desde que se formalizó este importante proyecto, han podido detener notablemente las cifras de evasión de escolares de sus centros educativos, problemas de violencia escolar entre otros.
De la misma forma, señaló que ha venido conversado con el electo alcalde de Nuevo Chimbote, Crecencio Caldas Egusquiza, quien le ha señalado que el programa “Evasión Cero”, continuará trabajando en esta ardua labor.
Fernando Casanova Solano, señaló que este programa se repotenciará con la dotación de más vehículos, con las finalidad de repotenciar el patrullaje por los centros educativos del sector al inicio del año escolar 2018.
“Si, hemos conversado ya con el electo alcalde, tengo el ofrecimiento de él de repotenciar el programa Evasión Cero, es un programa que ha dado muy buenos resultados y seguiremos trabajando, acá mínimo tendremos tres unidades para el patrullaje, este proyecto continuará a beneficio de los escolares”, indicó.
Indicó que el programa “Evasión Cero” es el primero a nivel nacional, por ello señaló que los demás municipios deben imitar y formalizar una área similar, asegurando que obtendrán buenos resultados.
“Si hay que copiar un programa, es bueno y da resultados deben hacerlo, este programa evita el ausentismo escolar, la deserción escolar, que un niño de 9 años este en el colegio estudiando y no en la calle porque no ingresó a clases, tras ese menor hay varios problemas que tenemos de identificar”, finalizó.