De nunca acabar
Dirigente de la Apafa, Jhon Deza, denuncia maltrato por parte del director.
Jhon Deza Quilcat, presidente de la Apafa de la Institución Educativa Nºº88336 “Gastón Vidal Porturas, denunció públicamente los maltratos que vienen recibiendo los estudiantes y algunos docentes por parte del director Luis Lozano Vereau, sin embargo, hasta el momento, la Ugel Santa, no toma cartas en el asunto, pese a tener conocimiento de ello.
Este malestar, según dijo el dirigente de la Apafas, lo tienen la mayoría de padres de familia, por la forma prepotente que tiene el director para dirigirse, tanto al personal como a sus estudiantes, que distan de un buen educador que debe formar sin agresiones verbales ni físicas.
“En el mes de abril, maltrató sicológicamente a una profesora, la humilló delante de sus alumnos, haciéndola quedar mal delante de ellos, al punto que le hizo sentir tan mal emocionalmente, descompensándose, debiendo ir al hospital, era imposible continuar con sus clases”, señaló el dirigente de las APafas, quien lamentó la intransigencia del director de no querer reconocer a la Apafa, pese que fueron elegidos para ejercer funciones desde abril de este año con una vigencia hasta octubre del 2019.
Dijo además que el maltrato sicológico es prácticamente frecuente, hace un mes y medio ocurrió con algunos alumnos, “nosotros no podemos hablar con él, no nos recibe, dice que no tiene que rendirnos cuentas de nada, porque no nos reconoce como directiva, ni siquiera como padres de familia nos da el lugar que nos corresponde, tenemos derecho a exigir buena educación”, agregó el dirigente.
“Hace como una semana un profesor agredió a un alumno pese a que el director sabe de esto, no ha hecho nada y eso es proteger, no podemos seguir en esta situación”, expresó, dejando en claro que hay ruptura de relaciones humanas, desde hace tiempo.
Según comentó que en una oportunidad, lograron reunirse con el director de la Ugel Robert Iturria, hablaron del tema, pero les dijo que sólo eran quejas y no había una denuncia, sin embargo, ahora que hay denuncia y simplemente no los quiere recibir.
“El director de la Ugel, no nos recibe porque no tiene tiempo, sin embargo, le hago recordar que una de sus obligaciones es velar por los temas importantes en la educación y uno de ello es que los niños reciban un trato adecuado no violento”, indicó, lamentando esta situación que mantiene preocupado a todos los padres de familia de esta institución que alberga a más de mil 500 alumnos.
Agregó que el director del plantel, debe recordar que no ha rendido cuentas de cobro de Apafa del año 2016 y 2017 lo hizo en parte solamente, cuando el se hacía cargo de las cobranzas porque no había directiva de Apafa y ahora que ya lo hay no los quiere reconocer y tampoco entregar cuentas.
Se recuerda que en abril de este año, un grupo de padres de de familia realizaron un plantón en el frontis del colegio, contra el director por cometer una serie de irregularidades, además del maltrato psicológico a los escolares.