Política

ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ NIEGA QUE VULNERE NEUTRALIDAD POR APOYO A REBAZA

Lo hizo como ciudadano en su día de descanso:

valentin

Alcalde Valentín Fernández Bazán.

Tras la difusión por las redes sociales de un vídeo donde se ve al alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, reunidos con pobladores de los pueblos del sur, la autoridad edil, aseguró que no está vulnerando la neutralidad electoral, debido a que lo hizo en sus días de descanso.

En esas imágenes se ve a Valentín Fernández, exhortando al voto a favor del candidato del “Maicito”, Juan Rebaza Carpio, frente a un grupo de dirigentes de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, cuando se encuentra prohibido realizarlo por ser una autoridad pública.

Consultado por esta situación, la autoridad sureña, reconoció que si realizó esta reunión con los dirigentes del Frente de Pueblos del Sur de Nuevo Chimbote, pero el pasado domingo cuando estaba en sus días de descanso, rechazando que este hecho sea algún tipo de falta que podría llevar a sancionar al Jurado Electoral Especial del Santa.

Valentín Fernández, volvió a remarcar su apoyo a Juan Rebaza Carpio, quien señaló no le une ningún tipo de amistad, calificándolo como el “menos malo” a diferencia del candidato de “Somos Perú”, Juan Carlos Morillo.

“Ahora no tenemos ninguna vinculación con Juan Rebaza, estuve con él en Huaraz y lo veo muy concreto, converse con él en una reunión de casualidad, en ese momento le manifesté un compromiso sincero con la titulación y el agua, no nos une ningún otro tipo de amistad. Además la reunión con los dirigentes fue el domingo cuando estoy en mi dia libre, por eso no lo considero una falta”, indicó.

De la misma forma, señaló que acudió a esta reunión, debido a que ha tenido conocimiento que trabajadores de su gestión, están acudiendo hasta estos pueblos para señalar que su persona está apoyando al candidato Juan Carlos Morillo.

“Yo fui a expresar a un pedido de ellos, un desmentido, porque gente que trabaja actualmente en la gestión tomo mi nombre para apoyar a otro candidato y si callaba lo tomaban como tácito y quería aclarar esta situación, porque ni a la esquina con Morillo, ni a la esquina”, finalizó.