Personal policial del grupo contra extorsiones de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Chimbote, logró capturar a un peligroso delincuente dedicado a las extorsiones, por quien el Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles de recompensa.
Fue a las 12.05 minutos de ayer lunes, que el personal policial a cargo del brigadier Jhonny Medina Castillo, tras un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento, logró intervenir y reducir a Jeiser Job Villanueva Valverde (33) alias “el chato” o “el nene”.
Este peligroso sujeto fue detenido cuando transitaba por la calle Camino Real sin número en el vecino distrito de Santa, en virtud a las requisitorias de prisión preventiva que pesaba en su contra, ordenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que datan de los años 2015 y 2017.
Jeiser Job Villanueva Valverde sería el cabecilla de la banda delictiva “Los Malditos de San Juan de Santa” quienes se dedican a extorsionar a los empresarios, agricultores y comerciantes del mencionado distrito y sus alrededores, pero además, integraría la organización criminal “Los Chacales del desierto”, hechos por cuales también se le ha solicitado su detención preventiva luego de que no se lograra su captura en el mega operativo que se ejecutó por dicho caso.
Precisamente, dada su peligrosidad, este sujeto figuraba en la Lista del programa de recompensas de los más buscados del Ministerio del Interior.