Noticias Locales

INVESTIGAN SI NIÑO GOLPEADO EN CHIFA ESTÁ DESPROTEGIDO POR FAMILIA

En DEMUNA de Nuevo Chimbote

Jefa de Demuna

Jefa de Demuna, Verónica Lobato interviene en caso de niño golpeado.

Tras la agresión que habría sido víctima un niño de 8 años por parte de un trabajador del Chifa Cantón, el Área de Defensoría Municipal de la niña, niño y adolescente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, viene siendo evaluado el caso para determinar si el menor se encuentra desprotegido por sus familiares.

La jefa de Demuna de Nuevo Chimbote, Verónica Lobato Sevillano, señaló que ni bien conocido el caso acudieron hasta la comisaría de Buenos Aires, para verificar el procedimiento que venían realizándose tras la detención de este sujeto de 40 años de edad.

La funcionaria edil, señaló que hasta el momento conocen por la denuncia pública que el niño sería un vendedor de la calle, sin embargo, al momento que han  en acudido a realizar la verificación del caso, no lo han encontrado en dicha actividad.

Indicó que luego de conocer al caso, han acudido hasta la vivienda del menor de 8 años, donde se han reunido con la abuelita del menor, quien le habría señalado que el menor solo cuenta con su padre, que por el momento se encuentra laborando en otra región del país.

Verónica Lobato Sevillano, indicó que los familiares del menor, si se dedicarían a la venta de chocolates por la plaza mayor, por lo que van continuar realizando el seguimiento del caso con la finalidad de determinar si el menor se encuentra en un estado de desprotección o en peligro.

“El niño tiene su papá pero trabaja en otro lugar, vive con su abuelita, no podemos decir si es un niño trabajador porque desde ese día el niño no ha vuelto salir, tendríamos que identificarlo para decir eso, pero sabemos que los familiares si se dedican a la venta, por eso estamos trabajando en la identificación si es riesgo o una desprotección”, indicó.

De la misma forma, señaló que el caso ha sido tomado por la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, quien viene investigando el caso de maltrato.

Como se sabe, el pasado viernes un trabajador del Chifa “Cantón” fue sorprendido golpeando a un niño de 8 años con un cable eléctrico. El menor ingreso al concurrido local a vender chocotejas a sus comensales.