Se presentó después de 24 horas
Coronel PNP Walter Calla Delgado.
El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Walter Calla Delgado confirmó que una persona civil se presentó ayer a la Comisaría de la Libertad para hacerse responsable de la conducción del moderno vehículo que sufrió un despiste la madrugada del domingo y terminó empotrado en el local de la empresa de venta de autos Autonort- sede Chimbote.
Calla Delgado explicó que la persona de Christian Edgar Inciso Moreno se presentó junto a su abogado y dijo que la madrugada del último domingo, conducía el automóvil Kia modelo Río de placa de rodaje H2C-230 con el cual causó daños a la propiedad privada, dejando constancia que se iba a someter a todas las investigaciones.
Christian Edgar Inciso Moreno será investigado por estos hechos y reconoció que el suboficial PNP Bryan Harold Serrano Savas le prestó su vehículo, dejándolo fuera de toda responsabilidad. Estas declaraciones serán contrastadas con el vídeo que entregará la empresa Autonort y que habrían grabado el momento en que el conductor de la unidad abandona la escena del choque.
Por otro lado, el jefe de la división policial confirmó que el suboficial PNP Bryan Harold Serrano Savas trabaja de lunes a sábado en la unidad de salvataje en horas de la mañana y en patrullaje a pie en horas de la tarde y que los domingos tiene su día de descanso.
Además, dijo que el día de ayer se había presentado a trabajar, sin ningún inconveniente físico, sin embargo, advirtió que dada las circunstancias en que se produjeron los hechos, la investigación sigue abierta y serán los elementos de convicción que se recaben los que determinen y deslinden las responsabilidades a que hubiere lugar.
Como se sabe, a la 1.30 de la madrugada del domingo, el moderno vehículo de propiedad del suboficial PNP Bryan Harold Serrano Savas se despistó por exceso de velocidad y chocó con un poste para luego empotrarse con la parte frontal del concesionario en Chimbote de los autos Toyota, la empresa Autonort, ubicada en la Av. Meiggs 621 Mz. W Lote 61 en el P. J. “Miramar Bajo” de Chimbote.
El vehículo transitaba de sur a norte, cruzó a toda velocidad por la avenida Meiggs y se despistó ocasionando que patine y choque primero contra un poste y luego contra el frontis de la empresa de venta de autos. No hubo víctimas que lamentar, pero si daños materiales.