Se avecinan altas temperaturas con fuerza:
Nuevo director de Red Norte ayer en rueda de prensa.
En su primer trabajo como director de la Red de Salud Pacífico Norte, el Dr. José Alzamora Maco, lanzó la campaña “Verano Saludable 2019”, con el objetivo de prevenir y disminuir las enfermedades transmitidas por el agua en piscinas y playas, además de las enfermedades trasmitidas por los alimentos.
Definitivamente, dijo que la salud no puede estar riesgo en este verano, por eso está lanzando esta campaña que busca prevenir enfermedades a la piel, a la vista o diarreicas agudas como consecuencia del uso de piscinas o playas no saludables y por ingerir alimentos que no fueron manipulados correctamente.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la “Red Norte”, Ing. Wilfredo Guzmán Pérez, detalló que la campaña consistirá en inspecciones a las 12 piscinas que están dentro de la jurisdicción, para verificar que cumplan con los parámetros mínimos de calidad de agua. Además, de la playa Puerto Santa, donde también se verificará la calidad microbiológica del agua.
“En las piscinas vamos a comprobar que el agua tenga entre 0.4 y 1.2 miligramos de cloro residual libre por cada litro de agua, como viene pasando en las piscinas del Vivero Forestal, El Mirador y la Fontana, que están calificadas como saludables. En el balneario, evaluaremos la presencia de coliformes totales y termotolerantes (fecales), la existencia de tachos de basura y servicios higiénicos”, señaló.
Por último, el titular de la “Red Norte” recordó que la campaña también se extenderá a lugares de venta de comida, donde se verificará la buena manipulación de alimentos y el buen almacenamiento de los productos, con el fin de brindar asistencia técnica a los comerciantes sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos.