Pegalones de mujeres son detenidos:
En menos de doce horas, tres sujetos fueron detenidos por los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, acusados de agredir físicamente a sus parejas en el distrito de Nuevo Chimbote.
El primer caso se registró en la urbanización Nicolás Garatea, en la vivienda de Sulmi Rodríguez Castillo de 45 años de edad, quien denunció que su ex pareja identificado como Felipe Loja Sánchez de 46 años, la habría agarrado a golpes e insultos tras negarse a mantener relaciones sexuales a cambio de entregarle la pensión de sus hijos, siendo detenido por los agentes del orden.
El segundo caso se registró en la manzana 32 del asentamiento humano “Las Delicias”, cuando la denunciante identificada como Jessica Rodríguez Cruz de 23 años, habría ido a recoger al menor hijo de ambos hasta la vivienda del denunciado debido a que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
La denunciante señaló que su ex pareja identificado como Víctor Mendoza Sánchez de 28 años, la habría comenzado a insultar con frases de alto calibre, para posteriormente empujarla al suelo propinándole patadas en distintas partes del cuerpo. El sujeto fue detenido en la misma comisaría, tras acudir junto a un familiar a entablar otra denuncia.
El último caso se suscitó en el asentamiento humano “Los Ficus”, tras la denuncia de Fabiola Arrivasplata Villarruel de 35 años de edad, quien indicó que su ex pareja identificado como Elton Moreno Estrada de 44 años, habría llegado hasta su vivienda en aparente estado de ebriedad para golpearla físicamente e insultarla con frases de alto calibre.
Esta agresión se perpetró a pesar que existen medidas de protección a favor de la mujer emitida por el Tercer Juzgado de Familia de Chimbote de fecha 15 de agosto. Este sujeto al momento de su detención también golpeo al efectivo policial Diego Valverde Valderrama, ocasiónale serios daños en su rostro.
Los tres sujetos detenidos fueron llevaros hasta la comisaría de Familia, hasta donde llegaron los representantes del Ministerio Público, para iniciar con las respectivas investigaciones del caso por los presuntos delitos de violencia familiar y resistencia autoridad.