Noticias Locales

FAMILIARES DE CONDENADOS CASI AGREDEN A FISCALES TRAS FALLO

Reclamo absurdo:

madre de condenado

Madre de uno de los condenados, grita a Fiscales.

Casi los agreden. Los Fiscales Ivan Cipriano Lozano y Maguin Arévalo Minchola casi son linchados la mañana de ayer por familiares de los procesados, tras conocerse la decisión del colegiado de condenar a 5 procesados a cadena perpetua y a los otros 4 con penas que oscilan entre los 10 y 30 años de prisión efectiva.

Ni bien se concluyó con la lectura de los lineamientos de la sentencia, los familiares de los sujetos condenados se acercaron a los Fiscales Ivan Cipriano Lozano y Maguin Arévalo Minchola para increparles las razones de su acusación que posteriormente terminó en condena.

Fueron dos madres de familia quienes entre lágrimas y gritos, se la emprendieron contra los fiscales e inclusive una de ellas logró jalarlo del brazo y se resistía a ser retirada de la sala de audiencias. Personal de seguridad de la Corte tuvo que intervenir enérgicamente para retirarlas del recinto.

“Mi hijo no ha matado” dijo la madre de Miguel Junior Solsol Contreras, mientras le exigía al Fiscal le explique las razones por las cuales había pedido cadena perpetua. Los magistrados José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto también se pusieron a buen recaudo y no salieron de sus despachos, hasta que la Policía puso orden en los exteriores.

En el caso de Solsol Contreras, su defensa técnica adujo durante todo el proceso que si bien es cierto, trasladó una mochila con las armas de fuego con las que asesinaron al ex alcalde de Samanco y a su asesor legal, él pensó que dichas pistolas eran para un asalto y no para un homicidio, pues jamás tuvo vinculación con los autores intelectuales del hecho.

La lectura íntegra de la sentencia del doble crimen de Samanco se leerá el próximo martes 18 de diciembre desde las 4.20 de la tarde. Recién después de ese momento, los procesados que han sido condenados o el Ministerio Público, para el caso de los procesados absueltos, podrán interponer recurso de impugnación ante la Corte Suprema de la República.