Noticias Locales

CELEBRARON EL 50 ANIVERSARIO DE EMBLEMÁTICA MATERNIDAD DE MARÍA

Con presencia de autoridades:

Maternidad de María

Autoridades ayer en Maternidad de María.

Conmemorando el 50 Aniversario del Centro de Obras Sociales, Maternidad de María y acercándose a los 100 mil partos, se realizó ayer una ceremonia en la misma institución.

Hasta el lugar llegaron importantes autoridades como el obispo Ángel Francisco Simon Piorno, la Decana Nacional de Obstetrices, Elva Quiñones Colchado, la Decana Regional de Obstetras Reyna Escobedo Zarzosa, el Subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de la Santa, Dr. Johnny Cano Suárez, representante de la Diresa Dr. Elías Peña, y representantes de otros Colegios Profesionales.

La directora de este Centro de Obras Sociales, Maternidad de María Obstetra Teresa Salinas, muy emocionada dio una breve reseña histórica del avance que se ha venido dando con el paso de los años y la experiencia de tener trabajando con ellos, a personas que ellas mismas atendieron su nacimiento, como el caso de la odontóloga que nació con menos de un kilo de peso, y ahora forma parte del grupo de trabajadores.

“Se inició con la llegada de las Madres Dominicas en 1965 gracias al llamado del Padre Julio ya que en Chimbote no había obstetrices para atender partos y todos los días llegaban gestantes que morían en sus casas”, contó la directora, mencionando que en el primer año, se atendió control prenatal y los partos se atendía en su casa porque aún no se construía la Maternidad.

En 1966 se construyó la primera Maternidad, empezó a trabajar las Madres en una Maternidad y han continuado haciéndolo a lo largo de los años.

Actualmente trabajan 26 obstetras y más de 140 trabajadores en planilla en la institución

Hay un promedio de 800 pacientes que llegan diariamente tanto a la Maternidad, Laboratorio y todos los servicios que prestan y fundado para los más pobres.

Al final de la ceremonia la Municipalidad Provincial del Santa representada por el Dr. Johnny Cano entregó obsequios a la directora de la Maternidad (un barquito) y diplomas de reconocimiento a la Decana Nacional, y Regional de Obstetras, así como al equipo del Voluntariado.