Pueblo pidió ejecutar obras de reconstrucción:
La población de Huarmey hizo sentir el paro de 24 horas acordado para ayer con varias movilizaciones y tomas de la carretera Panamericana Norte para protestar en contra del abandono de parte del gobierno central que hasta el momento y próximo a cumplir dos años de los desastres causados por el Niño Costero no se ejecutan los trabajos de reconstrucción.
La medida acordada por gremios agrarios y población se inició pasadas las cero horas con una movilización por las principales calles que se continuó hasta la toma de la carretera obstaculizando el tránsito de vehículos.
El contingente policial que llegó esta ciudad para cuidar el orden recorrido al uso de gases lacrimógenos uso de la fuerza para desbloquear la pista.
Uno de los manifestantes identificado como Héctor Ayala fue golpeado fuertemente y de manera reiterativa en el suelo por algunos agentes del orden en medio de la protesta de protestantes que exigían dejen de agredirlo.
El agredido fue trasladado al hospital de esta ciudad en estado inconciente del cual posteriormente fue derivado al Hospital Regional de Nuevo Chimbote donde actualmente se encuentra con un cuadro de salud delicado.
En tanto que Héctor Ayala se encontraba en el nosocomio Sureño en huarmey surgió la versión que había fallecido lo que enardeció a los manifestantes que reaccionaron con diatribas hacia los efectivos policiales.
Sin embargo, los familiares del poblador herido negaron esa versión y por el contrario pidieron orar por la salud de Héctor. En el Hospital Regional corroboraron esta versión.
En el transcurso del día se realizaron hasta tres movilizaciones por la Panamericana Norte sin que se hayan registrado incidentes de violencia a excepción de la detención de dos personas lo que motivo un plantón de manifestantes frente a la comisaría exigiendo que sean liberados.