Ayer fue llevado en helicóptero a Lima:
Un niño de 2 años de edad quedó con más del 75 por ciento de su pequeño cuerpo con quemaduras de tercer grado tras incendiarse la cuna donde jugaba en la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote.
Este triste hecho ocurrió a las 8 de la mañana de este viernes en la vivienda donde se encontraba al cuidado de su abuela, quien salió por unos minutos a comprar a una tienda cercana sin presagiar lo que sucedería a su regreso.
Según se conoció el menor se encontraba en una cuna, es en esas circunstancias que el pequeño de 2 años, habría alcanzado a coger una caja de fósforos ubicada en un repostero, con la cual se habría puesto a jugar.
Cuando la abuelita regreso de la bodega, encontró al menor en llamas, por lo que rápidamente logró apagarlo para trasladarlo de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde lamentablemente no hay especialista para estos casos.
El director del nosocomio sureño, Victor Chang Armijo, señaló que rápidamente conocido el hecho se comenzó a realizar las gestiones para su traslado al Hospital del Niño en Lima, donde cuentan con un área del niño quemado.
“En esa magnitud no estamos preparados para recibir a un niño quemado, es una emergencia delicada que tiene que ser trasladado de emergencia porque el tiempo está en contra del menor, pero ya hemos gestionado y será enviado al hospital del niño donde existe una infraestructura adecuada para estos casos”, indicó.
Los familiares del menor, que se encontraban muy mortificados lamentaban lo sucedido, sin embargo, se negaron declarar a los medios de comunicación.
El menor fue trasladado cerca de las 2 de la tarde en un helicóptero de la Fuerza Área del Perú, acompañado de un equipo de médicos enviados por el Ministerio de Salud.