Noticias Locales

SE INAUGURÓ ÁREA PARENTERAL PARA PACIENTES DE HOSPITAL REGIONAL

Una buena noticia

hospital regional

Inauguran ayer unidad de Nutricional Parenteral en Hospital Regional.

Con la presencia de importantes funcionarios del Ministerio de Salud y la localidad, se inauguró la Unidad de Nutricional Parenteral en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” que ayudará a muchos pacientes críticos que necesiten fórmulas nutricionales especiales para mejorar su salud.

En esta ceremonia protocolar donde también participaron trabajadores se cortó la cinta de apertura de estas instalaciones de la nueva unidad nutricional, siendo la primera implementada por el Ministerio de Salud en todo el norte del país.

El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Víctor Chang Armijo, indicó que los más beneficiados con esta área, serán los nacimientos prematuros que nacen antes de las 37 semanas.

Indicó que por ser el primer hospital en toda la costa norte, van a poder producir estas fórmulas parenterales para poder ofertar a otros hospitales y clínicas privadas quienes también tienen pacientes graves que necesitan alimentarse con esta modalidad.

Víctor Chang Armijo, indicó que esta área incluye la implementación de equipos especiales, además de personal especializado conformado por químicos farmacéuticos, una enfermera y médicos, que ya vienen siendo capacitados para iniciar con esta fabricación en dos meses a más tardar.

“Van a beneficiarse muchos niños prematuros, son 2500 partos al año, el 15 por ciento de prematuros que necesitan recibir esta alimentación, que comprarlo fuera equivale a más de 400 soles, esto es un gran logro porque es beneficio para Chimbote”, indicó.

Al finalizar la ceremonia, un grupo de trabajadores del área de nutrición denunciaron que al inicio de su remodelación y equipamiento este proyecto de elaboración de fórmulas bioquímicas parenterales, era parte del departamento nutricional, sin embargo ahora han tenido conocimiento que esto no sería así.

Indicaron que debido a este proyecto les están quitando dos ambientes y un pasadizo del área de nutrición, muy vital para la inocuidad de los alimentos que diariamente se hacen para las decenas de pacientes que se encuentran internados en el nosocomio.