Cárcel de por vida:
Triunfo Espejo Domínguez terminará sus días en prisión.
Terminará sus días en prisión. A 25 años de prisión efectiva fue condenado un anciano de 77 años, tras ser hallado responsable de los delitos de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) y tentativa de violación en agravio de su propia nieta de apenas 13 años.
Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictaron la tarde de ayer la sentencia y condenaron a Triunfo Espejo Domínguez (77) a 25 años de prisión efectiva en concurso real de delitos, por los hechos ocurridos en enero del 2018 en la vivienda de la menor de 13 años en la calle Simón Bolivar del centro poblado de Cambio Puente.
Ello, tras culminar el juicio oral en la que el Fiscal Provincial Penal, Jaime Jesús Li García sustentó su acusación y las pruebas que había conseguido acumular durante el proceso de investigación que permitieron hallar la responsabilidad del procesado.
Como se sabe, el último 20 de enero, efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril lograron intervenir a Triunfo Espejo Domínguez (77), quien según la denuncia de su nuera Janeth Andrade de la Cruz (34), realizó tocamientos en las partes íntimas e intentó violar a su niña de iniciales C.E.A de 13 años, dentro de su propia vivienda ubicada en la calle Simon Bolivar en el centro poblado de Cambio Puente.
Según la denuncia, la menor se acercó al corral para miccionar y allí fue vista por el anciano quien la jaló de los brazos y logró llevarla a su cuarto donde luego de manosearla, llegó a bajarse el pantalón para someter a la niña, sin embargo, la hija del agresor, Rocío Espejo Albujar, evitó que se consuma el acto y comunicó el hecho a su cuñada.
Esta última acudió de inmediato a la comisaría de 21 de abril y tras exponer los hechos, recibió el apoyo de inmediato con un patrullero y dos efectivos policiales, quienes lograron ubicar a Triunfo Espejo Domínguez (77) y ponerlo a disposición de las autoridades del Ministerio Público.