Por salubridad y seguridad:
Gerentes se unen para realizar trabajo en conjunto.
Próximo a las Fiestas de Navidad, y con el fin de velar por la seguridad de la población que se incrementa en las calles, galerías y centros comerciales para hacer sus compras, se reunieron los gerentes de Gestión Ambiental y Salud Pública, Desarrollo Económico, y el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, para coordinar acciones de intervención en los locales del casco urbano.
De esta manera, se busca que los comerciantes, cumplan con las normas sanitarias y de seguridad, sobre todo, porque en estas fechas, abunda el comercio formal e informal y estos últimos no cumplen con las normas sanitarias además de ubicarse en lugares poco seguros.
“Los operativos inopinados se reforzarán con la presencia de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público (fiscalía) y la Red de Salud Pacífico Norte, vamos a monitorear que tanto mercados, centros comerciales, galerías y tiendas estén cumpliendo las normas, los que no cumplan, serán sancionados con multas e incautación de productos” advirtió Miguel Santa María, gerente de Gestión Ambiental.
Se espera que con este trabajo, se garantice que en estas fiestas navideñas las personas no salgan perjudicadas.
“Vamos a tratar de ordenar el comercio informal, que estas fechas aumentan de manera desmedida”, agregó.
Además se clausurará a los locales que no tengan licencia de funcionamiento.
De igual manera se advirtió que en estos días, donde hay mayor afluencia de público, los comerciantes dentro de los mercados no saquen sus productos en los pasadizos, los cuales podrían ser una ruta de evacuación ante cualquier emergencia.
Se ha enviado una carta a cada uno de ellos exhortando las medidas que deben tener en cuenta para no tener alguna emergencia en caso que ocurra alguna eventualidad”, anotó.