Coronel busca generar seguridad:
Jefe de División Policial, Walter Calla Delgado.
Un promedio de 150 efectivos policiales vienen brindando labores de patrullaje a pie en las zonas más concurridas de la ciudad de Chimbote como parte del trabajo preventivo por fiestas navideñas que ha dispuesto la jefatura de la División Policial.
Este grupo de efectivos han formado tres anillos en los alrededores de las zonas de mayor influencia de público para prevenir y evitar la presencia de delincuentes, trabajo que se complementa con patrullaje motorizado.
Así lo confirmó la mañana de ayer, el Jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Calla Delgado quien sostuvo que hasta después de las fiestas de fin de año, continuarán con este trabajo especial que busca mitigar la acción delincuencial que se aprovecha de la aglomeración de público en las distintas tiendas y sectores comerciales.
“La orden de operaciones ha comprometido en el patrullaje a pie por fiestas a algunos efectivos en labores de investigación que ahora trabajan en labores de prevención. Estamos ubicados en las zonas más concurridas de Chimbote como bancos, mercados, centros comerciales y los resultados son óptimos” manifestó Calla Delgado.
“Como todos estamos en alerta máxima, hay algunos efectivos de investigación que vienen apoyando en el patrullaje a pie, sin descuidar los equipos operativos de las unidades especializadas que se mantienen trabajando en las responsabilidades que les atañen” añadió.
El Jefe de la División Policial, Walter Calla Delgado, también invocó a la población a tener prudencia y cuidado en las actividades que realicen, evitando llevar dinero en grandes cantidades.