Noticias Locales

OTRO INCENDIO EN TOTORALES DE LAS BRISAS GENERÓ SERIOS ESTRAGOS ENTRE LA POBLACIÓN

Humareda y cenizas afectaron a pobladores:

incendio

Bomberos controlaron incendio tras varias horas de ardua labor.

En un enésimo incendio forestal provocado en totorales ubicados al final del pueblo joven Villa María, moradores de este sector, también de Las Brisas y de la urbanización Paseo del Mar (Domus) resultaron afectados por las cenizas que caían a sus viviendas.

Desde las primeras horas de la tarde hasta entrada la noche de ayer los moradores padecieron los efectos de la densa humareda generando reacciones en contra por los daños que causaba al caer la cenizas sobre prendas de vestir tendidas en cordeles, en jardines y niños que jugaban al aire libre.

En Las Brisas y Paseo del Mar algunos incluso tuvieron que salir de sus casas para alejarse de las cenizas y solamente volvieron cuando acabó todo.

Los bomberos de Nuevo Chimbote se encargaron de apagar el fuego. El agua que llevaron en una unidad no alcanzó por lo que recurrieron al apoyo de la municipalidad sureña que envió un vehículo cisterna, sin embargo, fue insuficiente por lo que terminaron su incansable labor a mano.

En comunicación con nuestro medio moradores de Las Brisas y Paseo del Mar pidieron a las autoridades, especialmente de la Fiscalía del Ambiente, a actuar firmemente contra los autores de este atentado a la ecología y contaminación del medio ambiente y cada cierto tiempo se registra.