Noticias Locales

MALLA RASCHEL DE COLEGIO VILLA MARÍA TERMINÓ POR ROMPERSE TOTALMENTE

Ayer con la lluvia

malla

Malla Raschel colapsó debido a lluvia.

La fuerte lluvia que cayó la madrugada de ayer viernes, terminó con romper en su totalidad el toldo de malla Raschel que instaló la Municipalidad Provincial del Santa en la Institución Educativa “Villa María” en Nuevo Chimbote.

Tras ser advertido por nuestro medio hace varias semanas, esta enorme malla instalada hace cerca de un año terminó por romperse en su totalidad, dejando a más de 600  alumnos sin sus actividades de fin de año.

El director del plantel, Edwin Arias Nuñuvero, señaló que esta malla habría costado a la comuna sureña más de 60 mil soles, con el compromiso de realizar continuo mantenimiento, sin embargo, hasta el momento solo han acudido una sola vez.

Señaló que a pesar de las denuncias hechas, los funcionarios de la MPS no se han acercado hasta el colegio para solucionar el problema, que preocupa debido a que ahora se han desprendido más cuerdas que sujetaba la malla, poniendo en peligro a los alumnos.

Indicó que si bien es cierto los alumnos salen de vacaciones, temen que el próximo año al inicio de la época escolar, la comuna provincial no haya solucionado este problema, dejando sin protección a los alumnos de este colegio que tiene jornada completa.

Precisó que ha llamado en diversas ocasiones a los funcionarios, sin embargo, nunca hicieron caso a sus solicitudes, hecho que ha llevado que la malla de dañe en su totalidad debido al clima.

“Bueno lo denunciamos hace poco, ahora el clima ha empeorado la situación, lo peor es que ahora ya se rompió más dejando al patio sin techo que proteja del sol a los alumnos, esperemos que solucionen esto, sino el otro año tendremos un serio poblrema“, indicó.