La Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol donde se verá el asunto legal de la vigencia de poderes de directorio del ente rector del fútbol peruano, se realizará el próximo viernes 4 de enero del 2019.
Así manifestó a nuestro Diario el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata, quien señaló que ya han recibido las invitaciones para tal fecha.
Como se recuerda el mandato del directorio terminó el pasado 18 de diciembre y por está razón se ha convocado a la Asamblea de Bases para que se prolongue dicho mandato, ahora con Agustín Lozano como presidente.
Ocurre que Lozano no ha efectuado los cambios que inicialmente tenía pensado hacer pues los abogados de Oviedo han planificado que van superar los mandatos de prisiones preventivas y por esa razón el primer paso fue el de Los Cuellos Blancos.
Nuestro diario le preguntó a Duarte Plata sobre su nombramiento como presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado y manifestó lo siguiente, “al final la resolución con mi nombramiento no salió, se quedó en el camino, a mí me llamo Lozano y conversó conmigo me lo propuso”, dijo el presidente de la Lidefa.
Al día siguiente se realizaba el directorio y allí iban a oficializar varios cambios pero eso no se produjo, ocurre según las fuentes que tenemos que los abogados de Oviedo ya tenían todo controlado y dieron el primer paso, por eso de allí en adelante no hubo nada de cambios, puntualizo el directivo de la Lidefa.
Conversamos con todos los que estamos en el grupo de los que se iban a nombrar y me pidieron que lo llamara a Lozano, pero no lo hice porque no estoy detrás de los cargos si el desea nombrarme que lo haga ya me lo propuso, pero todo quedó en nada.
Le preguntamos por el nuevo reglamento y su respuesta fue que la Comisión sigue vigente y son ellos los que deben dar a conocer si hay variantes o no y creemos que en esa reunión de las bases del 4 de enero sabremos a ciencia cierta que ocurrirá, en el futuro de la Copa Perú, puntualizó finalmente.