Política

ALCALDE SUREÑO COINCIDE QUE ES UN ATROPELLO TRASLADO DE “TRABAJA PERÚ”

Se llevan más de 5 mil puestos de trabajo, dice:

valentin

Dr. Valentín Fernández Bazán.

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, calificó como un “atropello”, la decisión de trasladar las oficinas del programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo “Trabaja Perú” a la ciudad de Trujillo.

La autoridad edil, indicó que esta decisión perjudicará sobre todo a las familias y jóvenes ancashinos que se encuentran en condición de pobreza debido a que se le estaría arrebatando más de 5 mil puestos.

“Se ha cometido un total atropello brutal contra nuestra ciudad, llevar las oficinas de Trabaja Perú, para que sea parte de la oficinas de Trujillo, es arrebatarle 5 mil puestos de trabajo para los ancashinos afectando a nuestros jóvenes, ellos no podrán aprovechar los empleos que traen las obras de administración directa que van tener los gobiernos locales y regionales,”, declaró.

Indicó que través de convenios con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se entregó aproximadamente 600 puestos de trabajo en diferentes obras que se ejecutó en los últimos 4 años tras la firma del convenio.

Precisó que esta medida que ha tomado por sorpresa a la población, ha sido totalmente ignorada por los congresistas ancashinos, por ello exigió que se dé una explicación del porque se le está quitando a la región ese importante programa.

Solicitó a las nuevas autoridades electas a tomar cartas en el asunto y exigir que la oficina zonal de ese importante programa que busca generar y promover empleos sostenidos con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias, no sea llevada a la ciudad de Trujillo.

“Ha sido una decisión que nos ha tomado por sorpresa en estas fiestas y que no nos deben distraer, las autoridades no tienen descanso por eso invoco a las autoridades electas y sobre todo a los congresistas que hagan un paréntesis de las fiestas y que luchen por Chimbote” finalizó, Fernández Bazán.