Formaban parte de “Los intocables de Chimbote“:
Otro Megaoperativo. La Fiscalía de Criminalidad Organizada del Santa y la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) de Chimbote, lograron detener a 17 integrantes de la organización criminal denominada “Los Intocables de Chimbote”, cuatro de los cuales son efectivos policiales y otros tantos abogados en ejercicio.
Utilizando nuevamente la madrugada como factor de sorpresa, las autoridades pudieron hacer efectiva una orden judicial que autorizaba la detención preliminar por 15 días de 25 de los integrantes de la organización criminal “Los intocables de Chimbote”, sin embargo, ocho de ellos lograron darse a la fuga antes que lleguen las autoridades.
Esta organización criminal es liderada por Hermes Edwin Reyes Atavios, alias “wino”, un delincuente que tiene amplio prontuario policial y judicial, la cual es investigada por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, usurpación agravada, robo agravado, cohecho pasivo propio, marcaje o reglaje y receptación agravada.
Junto a la detención de estas 17 personas, también se ejecutó el allanamiento y descerraje de 38 inmuebles, la incautación de bienes (automóviles y diversos objetos como revólveres, pistolas, una granada de guerra, laptops y otros objetos de valor) que servirán como medios de prueba que ayuden a acreditar la responsabilidad de los imputados.
Uno de los prófugos es el abogado Manuel Paiva Córdova, muy conocido el foro judicial, quien habría “centrado” a uno de sus clientes al tener conocimiento que iba a retirar 800 mil soles y dio esta información a “Wino” para ello asaltaron a cambio de una “tajada”. Esta conversación está grabada en las interceptaciones realizadas con autorización judicial y ha provocado la fuga del letrado.