Municipio no ha pagado un sol:
Valentín Fernández Bazán muestra información.
El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informó que denunciará por difamación al fiscal Laureano Añanca Chumbe, por haber aseverado que la comuna sureña sí habría pagado millonarios montos a dos empresas constructoras por devengados a la última semana de su gestión.
Muy enojado la autoridad sureña, señaló que es falsa la versión señalada por el Ministerio Público, debido a que hasta el momento la comuna sureña no habría cancelado ningún monto a las constructoras “El Pacífico Sur” y “California”, empresas a quien se les debía desde la gestión de Francisco Gasco.
Señaló que el fiscal llegó hasta las oficinas de la comuna sureña, indicando que estaba buscando información sobre una deuda de una empresa de un ciudadano identificado, como Yuri Pérez, por ello se reunió con el gerente municipal Víctor Hernández Chunga.
“Esto es una vergüenza, el fiscal tiene que salir, aclarar y desmentir porque lo vamos a denunciar por difamación a este individuo, porque no puede mentir, no sé qué trasfondo político u otra cosa hay, para que vino, no hay pagos, no hemos pagado a nadie, no existe pago”, indicó.
Precisó que al igual que estos consorcios, existen más empresas de la gestión anterior que vienen exigiendo el pago de sus servicios, por ello señaló que estos reconocimientos de deudas son legales, ya que estas gestiones se viene realizando hace buen tiempo.
La autoridad edil, indicó que el fiscal debe rectificarse de lo contrario procederán a denunciarlo por difamación, debido a que la municipalidad solo ha cumplido con reconocer la deuda que tiene la comuna con los consorcios.
Al finalizar, el alcalde sureño cuestionó la labor del fiscal, dejando entrever que tendría algún interés en perjudicarlo, de la misma forma que se hizo hace unos meses al incautar su vivienda por una investigación contra su persona.