A pesar que hubo apenas 40 personas:
Humberto Ortiz Soto en audiencia pública.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, se quedó con la satisfacción de haber cumplido la rendición de cuentas conforme a lo estipulado en la ley, de esa manera se ha podido darÂÂ el resumen de todas las cuentas hechas por la saliente gestión durante los años 2015-2018.
Entre uno de los puntos prioritarios dijo que deja en las arcas más de 40 millones de soles, para que el gobierno entrante pueda articularlo con el pueblo a través de obras y proyectos.
Además de Ortiz Soto como aún alcalde, también estuvieron en la mesa central, el gerente Administración Tributaria, Francisco Casamayor; el gerente de Administración y Finanzas, Martin Llontop; el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado; la gerente de Obras Públicas, Rosmery Peralta; el jefe de Seguridad Ciudadana, Walter Calla y el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María, todos ellos expusieron, el trabajo que se ha realizado, durante todo este tiempo.
En esta audiencia asistieron y participaron los dirigentes barriales y gremiales, con la presencia de los funcionarios municipales y regidores, aunque no se les vio a todos de oposición y no tuvo la acogida esperada.
Sin embargo, el alcalde resaltó que sólo asistió la gente interesada en los temas políticos, económicos y sociales de nuestra ciudad.
Asimismo, hizo hincapié que el mayor logro de la gestión fue atender a todos los pueblos jóvenes y asentamientos humanos.
“Se hubiera podido hacer el teatro municipal, pero primero hemos tenido que atender lo que eran pistas y veredas porque la población pide eso, se priorizó además la luz, agua y alcantarillado en los pueblos necesitados.
También resaltó que, en cuanto a la limpieza pública, Ortiz se ha superado el 80 por ciento en la recolección de basura a comparación de otras ciudades.