Noticias Locales

CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL LA CALETA EN ‘DOS DE MAYO’ SERÁ UNA REALIDAD

Gobernador firma Resolución Ejecutiva Regional que aprueba compra de terreno

La Caleta

Gobernador regional firmó resolución que dispone compra de terreno para compra de Hospital.

Amparado en el Acuerdo de Consejo Regional 181-2015-GRA/CR, de fecha 6 de agosto de 2015, en el que se exhorta al Ejecutivo del Gobierno Regional de Áncash realizar la compra de terreno para la construcción del Hospital La Caleta, el gobernador Luis Gamarra Alor firmó hoy la Resolución Ejecutiva Regional 650-2018-GRA-GGR, que aprueba la contratación directa para la adquisición de terreno N°1 Dos de Mayo, para la ejecución del proyecto Construcción del Hospital La Caleta de Chimbote.

El monto aprobado asciende a los 6 millones 517 mil 454 soles. Entre los considerandos se tomó en cuenta también el informe 054-2013-VTV-UE-DI-DGIEM/MINSA, de fecha 11 de marzo de 2013, que concluye que el terreno N°1 conocido como Dos de Mayo “es el más idóneo”, dados los aspectos favorables que presenta como accesibilidad, equidistancia en zonas de expansión, buen tipo de suelo, además de su extensión de 6 hectáreas.

Asimismo, existe el informe 009-2018-GRA, de fecha 18 de diciembre de 2018, en el que se concluye que el terreno ubicado entre la avenida Perú y la futura Vía Expresa, sector Dos de Mayo, es apto para la futura construcción de la infraestructura del Hospital La Caleta, cumpliendo con las exigencias de la norma técnica de salud.

Cabe indicar que la actual infraestructura del Hospital La Caleta es un establecimiento de casi 70 años de antigüedad, ubicado frente al litoral peruano, en una zona declarada de alto riesgo y susceptible a tsunamis, maremotos, inundaciones, entre otras catástrofes naturales.

Por ello era un pedido a gritos de la población, no solo de la provincia del Santa sino también de Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo, Sihuas, entre otras.

“Se tomó la decisión pensando en la necesidad de miles de usuarios, porque hasta este establecimiento llegan pacientes de las zonas altoandinas de la región, quienes deben hacer horas de recorrido para ser atendidos y muchas veces referenciados”, expresó la máxima autoridad regional.