Política

LLUVIAS ARRECIAN EN NEPEÑA Y NO SE HA TRABAJADO NADA EN PREVENCIÓN

Cuestiona Alcalde electo:

nepeña

Pedro Carranza López.

Ha transcurrido un año y 8 meses, desde que se presentara el Fenómeno del Niño Costero y no se ha hecho nada en algunos sectores, uno de ellos son los ríos Solivin y Nepeña, por lo que de presentarse un fenómeno similar, las consecuencias serian catastróficas.

Asilo dio a conocer el electo alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, quien pidió de manera urgente que se ejecuten trabajos de prevención, ahora todavía se puede hacer algo y no esperar el momento de las lluvias que difícilmente, se puede trabajar.

“El trabajo pendiente en Nepeña es todo, no han hecho nada solo han pasado algo muy leve por el rio, todas las quebradas, las zonas que se han roto no se ha reparado, sólo se ha echado un poco de tierra, no se ha descolmatado el río aparte de ello, hay que enrocar para poder quebrar esos peligros que existe en estos momentos”, señaló Carranza López.

A la fecha, indicó que esta lloviendo desde hace tres días fuertemente, y el caudal del rio está creciendo lo que resulta más que preocupante.

Para bajar el peligro, dijo que primero se debe descolmatar el rio y enrocar las zonas de riesgo, ya que si se enroca esas zonas y se limpia todo, se puede paliar el peligro y después invertir en zonas urbanas.

“En san Jacinto hay 4 pueblos jóvenes, Villa Hermosa, San Cristobal, Solivin y otros que fueron arrasados por el Niño costero y hasta ahora, no se ha puesto un sol de inversión, el municipio debió haber gestionado, ya que afecta nuestros pueblos, se debe hacer un muro de contención, agua y desagüe, reponer la luz eléctrica y asfaltar todo lo destruido, no se ha puesto interés en ello”, agregó.

Desde el primer día que asuma a gestión, indicó que lo primero, será ir a las diferentes instancias para que se preocupen por esta parte, ya que con presupuesto propio es imposible no alcanzaría para mucho, por lo tanto, el gobierno central debe ingresar para el apoyo, en esa forma se va a lograr lo que se necesita, por lo menos antes que ocurra otro fenómeno, ya que por lo general, se presenta a fines de enero o los primeros días de febrero.

Confía que las autoridades electas, sea de la región o municipales, tengan la buena disposición para gestionar y lograr que se invierta en las zonas de alto riesgo.