Sus cómplices fugaron:
Ya resulta recurrente la intervención policial a adolescentes involucrados en la comisión de delitos. En esta ocasión se trata de un menor de 16 años que participó en un robo en banda de un vehículo.
Se trata del menor de las iniciales FAMC quien junto a tres sujetos participó en el robo del auto de placa de rodaje H1I:390 conducido por Paulo Kennedy Maldonado del Río (32).
Los maleantes haciéndose pasar como simples pasajeros tomaron los servicios del vehículo como taxi desde el paradero de la urbanización Garatea con dirección a la zona de la doble pista de Bruces y llegando a este lugar procedieron a asaltarlo amenazándolo con un arma de fuego.
Los hampones golpearon al chofer y lo arrojaron a la pista con diversas lesiones en el cuerpo para luego huir llevándose el vehículo manejado por uno de ellos, además de su teléfono celular, documentos personales, 500 soles en efectivo y y lo dejaron descalzo pues también se llevaron las zapatillas que tenía puestas.
Sin embargo, el agraviado alquiló un teléfono y pudo comunicarse telefónicamente con un amigo quien llegó al lugar para que junto a serenos de Nuevo Chimbote busquen el vehículo robado.
Después de efectuar varias rondas por la zona de San Luis llegaron a divisar el vehículo en un inmueble de la manzana M del asentamiento humano “Las Palmas” en momento que los maleantes trataban de ingresar la unidad aparentemente para guardarlo.
La aparición del agraviado y su amigo hizo huir a Los hampones, sin embargo, se logró capturar al adolescente que posteriormente fue entregado a efectivos policiales de un patrullero que también llegaron al lugar.