A solo 30 soles:
Venta de muñecos por año nuevo son un éxito.
Faltan apenas unos días para celebrar el Año Nuevo y las personas que tienen como tradición, quemar el muñeco, ya vienen adquiriendo el suyo.
Los personajes más originales y políticos repudiados, vienen siendo elaborados en el taller de Alberto Carranza (49), ubicado en el Asentamiento Humano Magdalena Nueva.
Para este año, señala Carranza, uno los muñecos que mayor demanda tiene es de la congresista fujimorista Leyla Chihuán, duramente cuestionada por decir que el sueldo que percibe como legisladora no le alcanzaba para cubrir sus gastos.
“La gente pide mucho el muñeco de Leyla Chihuán, se ha hecho famosa, y es uno de los que más se vende en este año”, señaló fabricante.
Otro muñeco solicitado para ser quemado es el del ex juez supremo César Hinostroza.
También es pedido del presidente de Venezuela Nicolas Maduro cuestionado por la crisis económica que atraviesa ese país, así también de Alan García, Keiko Fujimori, Alberto Fujimori y otros.
Estos muñecos se venden en la vivienda de la manzana L lote 6 del jirón Pachacútec en el pueblo joven Magdalena Nueva.
También hay otro tipo de muñecos sin personaje específico
en el interior de su vivienda disponible para ser adquiridos.
De esta manera se despedirá el año 2018 y como suele suceder todos los años, los muñecos de los políticos son los preferidos de sus clientes.
Algunos de los personajes son pedidos de los clientes más exigentes, quienes se preparan para quemarlos durante las celebraciones de fin de año.
Durante las últimas semanas ha confeccionado unos 300 muñecos valorizados en 30 soles cada uno.