Denuncian a sacerdote Luis Palomino:
Inspección policial ayer en local de donde sustrajeron equipos.
El colmo. En un abuso de sus atribuciones y cuando aún no culmina la gestión saliente, la Comisión de Transferencia del nuevo alcalde de Quillo, Santos Caballero Lacho retiró los equipos de retransmisión de la señal de internet y dejó sin este servicio a la población.
Ocurrió la mañana del último viernes, según denunció Ermes Omar Chero Paz, persona responsable en el manejo de estos equipos y quien tenía aún contrato para brindar esta labor hasta el 31 de diciembre del presente año, sin embargo, la Comisión de Transferencia presidido por el padre Luis Palomino Palacios, sustrajo los equipos y dejó al distrito de Quillo sin internet.
Según el informe por escrito presentado por Ermes Omar Chero Paz al actual alcalde de Quillo, Fernando Casio Consolación, la sustracción de los equipos de las red inalámbrica de internet se produjo el viernes 28 de diciembre, a pesar de su oposición en la medida que la comisión de transferencia no tiene facultades para ello.
Ocurrió en la estación de Casma donde funciona una de las repetidoras, hasta donde llegó el sacerdote Luis Palomino Palacios con un grupo de personas a quienes ordenó retirar los equipos. Según el informe, el encargado de la red inalámbrica reclamó que ello no era función de la comisión de transferencia, sin embargo, desmontaron los equipos y se lo llevaron.
Inmediatamente comunicó el hecho al alcalde Fernando Casio Consolación quien dispuso proceder a denunciar a los integrantes de la comisión de transferencia que representan al alcalde electo en la medida que no correspondía la sustracción de equipos, lo cual interrumpió el servicio de internet en dicha localidad.
Por esa razón, personal policial realizó ayer la constatación de los hechos y verificó que el contrato de los responsables del monitoreo de los equipos de propiedad de la Municipalidad de Quillo, vence el 31 de diciembre, por consiguiente, estaban bajo el amparo legal de cuidar los enseres, que ahora desconoce su ubicación.
Los actuales funcionarios de la Municipalidad Distrital de Quillo han denunciado el hecho y puesto en conocimiento de las autoridades, pues la gestión del electo alcalde Santos Caballero Lacho recién empieza el 2 de enero y bajo ninguna circunstancia su comisión de transferencia tiene facultades para retirar equipos, peor aún, si ello perjudica a los usuarios de dicha localidad.