Comienzan mal el año
Trabajadores de Coprosac protestan por despido arbitrario.
Más de 20 trabajadores, desempeñando funciones en la empresa Coprosac, desde hace 8 años aproximadamente, ayer fueron impedidos de ingresar, sin ninguna explicación previa, solo el comunicado del vigilante, que ya no pertenecían más, por órdenes superiores.
Esto dio lugar a que esto a indignados trabajadores realicen un plantón en la puerta y llamen a los efectivos del orden, para que hagan la respectiva constatación y luego poder denunciar ante Sunafil.
“Es un atropello, una injusticia, nosotros venimos trabajando desde hace 8 años y si bien es cierto, nuestros contratos terminaron el 31 de diciembre, siempre nos han venido renovando cada tres meses, esta vez no nos dan ninguna explicación y simplemente nos no dejan ingresar”, señaló uno de los indignados trabadores Juan Vera Ramírez, quien al igual que los demás, realizaba funciones como operador de maquinarias.
Según contaron, les pareció raro que el día 29 de diciembre pasado, les hayan pedido que dejen su indumentaria, sus implementos de seguridad y ahora se dan cuenta que esto obedecía a un despido sin explicación.
Todos ellos piden hablar con la representante de la empresa Mónica Mezzich, quien hasta el momento no les ha dado la cara ni explicado nada.
“Si ya no quieren contar con nuestro trabajo que nos liquiden como corresponde, que nos depositen la CTS, nuestras utilidades y todo lo que corresponde por ley, aunque no era la forma, de esa manera no se trata a un trabajador”, agregaron.
El pedido de ellos es conversar con la representante de la empresa para que les diga que es lo que ha pasado y por qué se comete esa injusticia con todos ellos.