Política

JURAMENTÓ NUEVO PLENO MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE 2019- 2022

Asegura que serán fiscalizadores:

regidores

Alcalde Domingo Caldas junton a regidores.

Junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Crecencio Caldas Egusquiza, también juramentaron los 11 regidores del consejo edil, de los cuales siete son del movimiento “Ancash a la obra”.

De la misma forma, que el burgomaestre sureño, también fueron juramentados el primer regidor, Luis Rojas Rojas, Nelson Silva Nolasco, Graciela Cruz Palma, Julio Reyes Alcalde, Edward Palomino Tómas, Susan Caldas Paredes y la esposa del alcalde, Rina Jara Pedreros, elegidos de la plancha del movimiento “Ancash a la obra”.

Asimismo, también continuaron los regidores, Gilmer Tirado Hurtado del Movimiento “Río Santa Caudaloso”, Deyvi Soledad Martínez Gómez, del Partido Político “Acción Popular”, Cinthia Durand Rodríguez de “Alianza para el Progreso” y finalmente, Luis Ortiz Gonzales del Movimiento Regional “El Maicito”.

El regidor oficialista, Edward Palomino Tómas, aseguró que su trabajo fiscalizador será permanente a pesar de pertenecer al movimiento “Ancash a la obra”, asimismo aseguró que solicitará la intervención de Contraloría General de la Republica, ante posibles irregularidades encontradas en la ex gestión, Valentín Fernández.

Por su parte, Gilmer Tirado Hurtado del Movimiento “Río Santa Caudaloso”, señaló que fiscalizará desde el primer día la gestión de Crecencio Caldas Egusquiza. Igualmente señaló que tiene proyectos de ordenanza ya planteados que serán presentados en las próximas semanas.

Asimismo, Deyvi Soledad Martínez Gómez, del Partido Político “Acción Popular”, quien estuvo acompañada del ex candidato a Nuevo Chimbote, Clint Silva Vergará, aseguró que en los próximos días solicitará el informe de transferencia para conocer el estado situacional de la comuna sureña.

De la misma forma, la regidora, señaló que trabajará en la fiscalización de la gestión edil, indicando que no será ningún problema que la mayoría de regidores sean oficialistas.