Por conclusión anticipada
Mercedes Javo Benitez y su hermana Nativa ayer siguen juicio oral vía teleconferencia desde el Penal de Cambio Puente.
Tras acogerse a la figura de conclusión anticipada durante el juicio oral que se le seguía en su contra, un conocido vendedor de drogas, fue condenado ayer a 9 años 10 meses y 9 días de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de Mercedes Javo Benitez Rojas (40) quien reconoció su delito y dijo que los dos kilos de pasta básica de cocaína y los 400 ketes de la misma sustancia, hallados en su vivienda en la manzana D lote 33 Jirón Manco Capac del A.H Esperanza Alta- Chimbote, le pertenecían.
Tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y formular el pedido de conclusión anticipada de proceso, Mercedes Javo Benitez Rojas fue condenado, mientras que su coimputada Nativa Benítez Rojas (37), alias “Tía Nati” dijo ser inocente y que ello quedará demostrado en juicio.
Los magistrados Mardelí Carrasco Rosas, Gabriel Pedreros Vega y Edith Arroyo Amoroto declararon fundado el acuerdo y condenaron a Mercedes Javo Benitez Rojas (40), mientras que en el caso de su hermana Nativa Benítez Rojas afrontará el juicio oral.
El pasado 23 de octubre del año 2017, personal de la DEPANDRO incautó dos kilos de pasta básica de cocaína asi como un total de 400 ketes de la misma sustancia. Los efectivos policiales llegaron a las 4:50 de la madrugada a la casa del jirón Manco Cápac manzana D lote 33, la misma que fue allanada con autorización del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.
En el interior se encontró a Mercedes Javo Benitez Rojas de 34 años de edad a quien los agentes antidrogas le habían hecho paciente seguimiento grabando en video sus movimientos. También se encontró a su hermana Nativa Benítez Rojas (37), alias “Tía Nati”, sindicada de distribuir marihuana y pasta básica de cocaína en los pueblos 2 de Junio, Esperanza Alta, San Pedro y La Unión.