Política

EXSUBPREFECTO FIRMÓ RESOLUCIONES CUANDO YA HABÍA SIDO REEMPLAZADO

Subprefecto lo denunciará ante Fiscalía:

• Arturo Apéstegui encontró resoluciones firmadas el 20 y 21 de Noviembre cuando él fue nombrado el 15 de ese mes y juramentado el 19.
• Sindica a Pedro Paredes Meza actual Subprefecto de Samanco, por haber usurpado funciones.

subprefecto

Subprefecto Arturo Apéstegui Jara realiza denuncia pública ayer.

El Subprefecto de la provincia del Santa, Arturo Apéstegui Jara, denunció públicamente una presunta usurpación de funciones, luego de descubrir que por lo menos 60 documentos entre resoluciones y proveídos, se siguieron elaborando por la anterior autoridad, cuando él ya estaba en funciones.

Según pudo mostrar, estos documentos datan del 20 y 21 de noviembre del 2018, cuando al anterior Subprefecto Pedro Luis Paredes Meza, ya no le competía firmar, porque simplemente no estaba en funciones

Luego de la denuncia pública, formulará la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos y remitirá también a la alta dirección del Gobierno del Interior, para que tome cartas en el asunto y se investigue lo que ha estado aconteciendo con Paredes Meza que a la fecha es Subprefecto de Samanco.

“Mi resolución, salió el 15 de noviembre del 2018 y el 19 asumí funciones a partir de ahí, el anterior subprefecto encargado, ya había sido cesado de sus funciones en consecuencia, no tenía facultad ni competencia para firmar ningún documento de esta subprefectura, sin embargo, hemos encontrado todo este paquete de documentos donde hemos detectado que si lo hizo, no sabemos por qué”, señaló Apéstegui Jara.

Resulta muy raro, que en tiempo ´record de apenas unos días se haya firmado 60 resoluciones, cuando hay mil 292 expedientes principalmente de garantías personales que no se pudieron resolver en bastantes meses.

Esto lo ha descubierto, luego de un trabajo minucioso de revisar el acervo documentario, tomando como primera medida retirar al personal de apoyo que estaba en la subprefectura, tanto en mesa de partes, como al encargado de notificaciones porque veía que no se cumplía debidamente las funciones

“A raíz de ese cambio, he venido recibiendo amenazas a través de redes sociales cuestionando mi trabajo de manera calumniosa y adicionalmente, no han sido cuidadosos y dicen ellos que yo quiero botar a todo el mundo, lo que quiere decir que es el malestar de algunos de los que retiré por eso crean facebooks falsos”, agregó.

Lamentablemente dijo que hay gente que ha querido seguir con un sistema de trabajo en perjuicio de la población, el Ministerio Público debe determinar el tipo de responsabilidades, son anomalías que no pueden continuar.

Recalcó que en el tiempo que se desempeña en funciones, ha resuelto 86 casos, no entiende por qué antes se demoraba tanto para resolver los casos.